lunes, 18 de mayo de 2009

MB (14/09/1920 - 17/05/2009)


Hoy no encuentro las palabras para este dolor, todas se me quiebran de tristeza entre los labios. Hace dos dias que se fue, que nos dejo. Y sin saberlo, o sospechándolo, se dejo aquí con nosotros, entre esta multitud de caras aturdidas de puro no entender nada.
El Poeta se marcho hacia la eternidad a hacerse un rinconcito en esos lugares envidiables, de la mano con la muerte que es una mentira, esta vez impiadosa. Hasta el cielo se vistio de gris sin atreverse a llorarlo del todo, como entendiendo que lo esperaba.
Hoy mis pasos confundidos no supieron donde ir por las veredas que le explicaban el otoño y su nostalgia. Pero camine perdido cruzando entre la gente pensando que el mundo de algun modo habia dejado de tener algo de sentido. Vi su rostro entre las paginas de los diarios y en la tv, y me transmitio esa sensación de fragilidad que me habia propinado siempre, pero esta vez fue insoportable. No pude escudriñarle la mirada mas de dos segundos, porque descubri que desde hacia rato el venia mirando a los ojos a la muerte, liando con ella entre sus musas ya huérfanas para siempre.
Hay gente que no tendría que morirse nunca, Mario era una de ellas. Bastaba encontrarle la mirada para descifrar que podia verlo todo. De los dedos le brotaban los silencios, de los ojos le nacian las palabras y con todo lo que no decia sin callarse nos dibujaba entero ese mundo que no vemos.
Es difícil intentar un homenaje a este orfebre de palabras sin que parezca minimal.
¿Quien sabe cuantos minutos de silencio debera dedicarle la poesia?
A mi no me sale ni nombrar todo el vacio que nos deja.

“Y aunque parezca absurdo
La muerte todavía
Parece desde aquí
Tan solo una cascada
Remota y para otros”



Hoy hay una razón para que La Maga esté infeliz.. (Click)

2 comentarios:

  1. Es inevitable imaginar la escena, Mario no muriendo nunca... como en "Las intermitencias de la muerte".. sería egoísta, demasiado, no dejarlo morir e ir a disfrutar de un más allá lleno de Luz (aunque él no creyera en éste). Las palabras están de luto, pero recordemos, ya bien él lo dejó escrito en un rincón:

    "después de todo
    la muerte es sólo un síntoma
    de que hubo vida"

    ResponderEliminar
  2. "Y todo el mundo lloró cuando le cortaron al poeta las manos"...Verosimeles poesias nos deja en el corazon, y vos; con ese pequeño trueno de homenaje haces que desde el cielo te escuche, y vuelva a renacer en cada pesia...

    Un abrazo emita!!
    Javi

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
This work by Emanuel Andreotti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License