jueves, 15 de julio de 2010

...

Para Lui

Sin pensarlo demasiado
dio un portazo a los titulares mas recientes
de las ultimas noticias
y descendio del muro
Sin esperar nada se desenredo
de las redes sociales aparentes
y se adentro sin darse cuenta detras de la nada
Consumio al principio de manera ingenua
cada verso cual si fuera un jeroglifico
hasta que el tiempo se le disloco de repente
como cuando uno tropieza con lo fortuito
y quedo atrapada en una poesia
La cineasta habia recuperado la memoria
topandose con sus dudas
disfrazadas de mi tristeza
Quizas con la sensacion inequivoca
de sentirse un crucigrama
se sintio atravesada por palabras familiares
palabras que eran suyas
nada aproximadas a luz camara accion
o quizas si
Camino a tientas
por toda la habitacion oscura que era aquel sitio
que no era habitacion
ni era oscuro
ni mucho menos era un sitio
y sintio que le gustaba
conociendo apenas nada
de la literatura y sus afines
La cineasta se extravio
o se dejo olvidada a proposito
sobre el costado de un verso
que sintio que era de ella
Un verso invicto de lagrimas
como un verso afortunado
algo mas que los demas
a los cuales les bastaba
con haber atravesado el celeste de sus ojos



Y esa vez si fui feliz

2 comentarios:

  1. muy azaroso mi comentario en aquel muro esta tarde.... nunca me imaginé que iba a confluir en tan hermosos versos.... Y tb fui felíz porque invité sin querer a la inspiración esta noche..... Gracias :)
    Luisi

    ResponderEliminar
  2. Me había parado al costado de un verso,había recuperado la memoria, a propósito me dejé olvidada.
    Sumergida entre palabras de otro, buscando detrás de la nada, me topé de frente conmigo.
    Fue verdad... se me dislocó el tiempo, y sentí eso que hacía mucho no pasaba.
    Y me ví sola, me ví a ascuras, agonizando detrás de la nada.
    Y decidí rescatarme, decidí recuperar mis palabras... Tomé valor, robé unos versos y entre pudor y alivio volví a ser yo gracias a la nada...

    Y también fui felíz...

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
This work by Emanuel Andreotti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License