miércoles, 12 de enero de 2011

...

Ya vendran
se calzaran el gris de la rutina
y acabaran con todas las margaritas
que se resisten en crecer
obstinadas a los lados del asfalto
de esta autopista sin fin que pareciera la vida
Creceran como enredaderas retorcidas
buscando un norte lejano y asuso
para luego en forma de lluvia
cuando las nubes me recuerden tus flancos predilectos
volver a darse vida de la raiz a la punta
Tendran tus ojos
aquellos asesinos
pero no tus ojos claros
esos donde uno podia pasarse la vida entera
mientras no se le agotasen los suspiros
Ya vendran
y lo digo porque se de todo lo inevitable
le conozco los costados mas secretos
y esa terquedad hija de todo lo que duele
Y todos los lugares que habitamos
cuando el tiempo sabia perdonarnos
y uno era tan feliz con lo que era
seran como las salas de hospitales
asi de indolentes y marchitas
Ya vendran
sabiendo llegar siempre puntuales
en mis horas muertas donde lloro sin llanto
trayendo de lejos las descarnadas dudas
ahogandome en rencores por lo que hubiera sido
que vos y yo sabemos que no existe
Volveran
a llevarse los colores que le sobran a mi vida
desde que aquella tarde decidiste no ser parte
de cada plan a futuro que aun no habia improvisado
Y yo seguire ya sin sentido
como siempre y como nunca sino es un poco de lo mismo
desviviendome a pedazos entre tus fantasmas
Y uno a uno palmo a palmo
negociaran mis soledades
al mejor postor aquellas
que comienzan con tu nombre

2 comentarios:

  1. Que vengan, les esperaremos armados hasta los dientes...¿o acaso nos vamos a rendir?

    Un saludo, Ema. Siempre es un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
This work by Emanuel Andreotti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License